El deportista vallecaucano Francisco Sanclemente se impuso por segundo año consecutivo en la categoría sillas atléticas de la Media Maratón de Miami, con un tiempo de 1:03:18, reduciendo en 22 minutos la marca del año anterior con la que ganó en 2017.
'El resultado me hace feliz, pero también siento una gran satisfacción al ver que cada esfuerzo ha valido la pena; sin duda que esto último para mi tiene más valor', comentó Francisco tras pasar la línea de meta con la bandera de Colombia en sus manos.
Cerca de 20.000 atletas se dieron cita en todas las categorías de la prueba en Miami, competencia que se ha convertido en una de las más importantes del calendario internacional.
El podio en la categoría sillas atléticas lo completaron los norteamericanos Chris Holcomb y Juan Vitto, segundo y tercero respectivamente.
Posterior a la prueba en suelo norteamericano, el cronograma para el atleta nacido en Buga tendrá la disputa del Maratón de Santiago (Chile), el 8 de abril; luego el Maratón de Madrid (España), el 22 de abril; Media Maratón de Cali, el 3 de junio; luego vendrá el Maratón de Duluth, (Estados Unidos), el 24 de junio; después vendrá la Media Maratón de Ciudad de México, el 29 de julio; una de las pruebas locales será la Carrera Ser Inspiración en Buga, el 26 de agosto; el 9 de septiembre estará en el Maratón de las Flores en Medellín; el 23 de septiembre disputará el Maratón de Buenos Aires y el calendario se cerrará con el Maratón de Nueva York, el 4 de noviembre.
Otro de los objetivos para Sanclemente es obtener en la primera parte de la temporada un cupo a los Juegos Parasuramericanos en Argentina. El tiquete para estas justas continentales se disputará en el Open Nacional de Paraatletismo, certamen pendiente por confirmar fecha.
Francisco viene de tener un 2017 de ensueño. Ganó la Media Maratón de Miami, el Maratón de Madrid, la Media Maratón de Cali, la Media Maratón de Buenos Aires, el Maratón de las Flores y fue el primer atleta paralímpico en terminar un Iron Man 70.3 en silla de ruedas, hecho conseguido el pasado 3 de diciembre en Cartagena.
Francisco es patrocinado por el Grupo Argos, BBVA, EPM y el Hotel Sheraton, quienes le han brindado todo el soporte para sacar adelante esta dura prueba.