Compartir:

El barranquillero Carlos Alberto Uhía Torrado se convirtió en nuevo jugador del Royale Union Saint-Gilloise, equipo de la segunda división de fútbol de Bélgica, luego de firmar un contrato por los tres años.

Uhía Torrado, de 18 años, llega procedente de Fortaleza, club donde se formó. El volante barranquillero, que no alcanzó a jugar en primera división en el fútbol colombiano, estuvo los últimos tres meses a prueba en el club belga. Sus buenas presentaciones le permitieron ser tenido en cuenta para hacer parte del equipo de forma oficial.

Según publicó el Royale Union Saint-Gilloise en comunicado, Carlos Alberto 'se destaca por tener un buen juego colectivo, una buena lectura del juego y una excelente técnica de balón, que le permite concretar asistencias de gol'.

El club belga lo compara, además, con el volante James Rodríguez, 'con la esperanza de que se desarrolle y logre grandes objetivos como los del jugador del Bayern Múnich'.

'Tengo muchas expectativas. Quiero adaptarme rápidamente al nivel físico y a las exigencias del fútbol en Europa. Debo también aprender los idiomas de acá, el francés y el holandés y perfeccionar mi inglés. También quiero llegar a las Selección Sub20 y sé que el objetivo es posible. Estoy muy contento, agradecido con Dios por este momento', manifestó el volante currambero del Royale Union Saint-Gilloise en diálogo con la W Radio.