'Me preparo todos los días para Mónaco pero también para mi selección'. El delantero colombiano, Radamel Falcao, que se perdió el Mundial de Brasil, no quiere quedarse fuera de Rusia-2018.
'Tengo una responsabilidad con mi club, pero tengo el sueño de jugar por primera vez el Mundial', explicó ayer Radamel Falcao en la rueda de prensa previa al partido Mónaco-Lyon, el domingo a las 3 p.m. (hora colombiana).
'Me perdí el de Brasil (por lesión). Para mí, es una gran oportunidad. Y espero llegar (a Rusia) a un gran nivel en todos los aspectos: mentalmente y físicamente', dijo.
'Es mi sueño estar a un buen nivel. Para ello, debo encontrar el equilibrio para dar lo mejor', afirmó.
Según Falcao, Colombia 'tiene un elenco de gran calidad. No son las individualidades las que cuentan. La gran diferencia se hace gracias al equipo, colectivamente. Si somos fuertes como en el último Mundial, podemos hacerlo mejor que en Brasil'.
Colombia se enfrentará a Francia el 23 de marzo en un amistoso en el Stade de France.'Es un amistoso, pero es un partido magnífico para nosotros ya que vamos a jugar contra un gran equipo, que tal vez tiene el mejor elenco junto a Brasil y Alemania. Cada jugador francés juega en alguno de los mejores equipos del mundo. Son jóvenes, pero son lo suficientemente experimentados para hacer un gran Mundial', dijo Falcao.
En sequía desde el inicio de 2018, con tres partidos consecutivos sin marcar, Falcao reencontró el camino del gol el miércoles en Copa de la Liga, anotando un doblete contra Montpellier (2-0). 'Sabía que tendría una nueva oportunidad. Mi experiencia me ayuda a estar tranquilo. El gol viene solo', explicó.