Compartir:

Soledad arrasó en los Juegos Departamentales en el Atlántico. En las 17 versiones de dichos juegos, el municipio suma 16 títulos. Ayer, en el piso 12 de la Gobernación, fueron premiados los triunfadores soledeños de este año.

Para quedarse con el máximo galardón, Soledad obtuvo 64 medallas, 25 de ellas de oro, 22 de plata y 17 de bronce. Solo en el atletismo se echó al bolsillo 21 preseas. Barranquilla se quedó con el segundo lugar y Malambo fue tercero.

'El día en que todos los soledeños y atlanticenses estemos en este camino del deporte, consolidaremos el Atlántico líder por el que venimos trabajando', expresó Joao Herrera, alcalde de Soledad.

En los Juegos Deportivos del Atlántico participaron 1.400 deportistas de 19 municipios del Atlántico. Se cumplió con éxito cada una de las competencias que tuvo al municipio de Soledad como anfitrión de la fase final.

'No hay nada más importante en el deporte que el verdadero contacto con la competencia, competir es lo que le da la fortaleza emocional al deportista, por eso la importancia de estos Juegos departamentales', señaló Eduardo Verano durante el acto de premiación.

En la ceremonia estuvieron presentes Jorge Isaac Romero y Miguel Lucio Martínez, entrenadores de atletismo, una de las disciplinas que más gloria le ha dado a Soledad.

Otros deportes como el levantamiento de pesas, el ajedrez y el sóftbol femenino contribuyeron al baño dorado.