Millonarios se coronó esta noche por primera vez campeón de la Superliga colombiana tras vencer, a domicilio, al Atlético Nacional 2-1 con gran actuación del jugador paraguayo Roberto Ovelar, quien fue el verdugo del equipo antioqueño que, a su vez, aspiraba a levantar la tercera copa de los campeones colombianos.
Los azules festejaron tras la victoria y dedicaron el triunfo a su técnico titular, Miguel Ángel Russo, quien no pudo dirigir, pues se recupera de una cirugía.
Ambos equipos habían sellado en tablas el primer tiempo del juego de vuelta por la Superliga colombiana en el estadio Atanasio Girardot.
Los verdes se fueron adelante con el tanto de Andrés Rentería a los 20 minutos, aprovechando el dominio que ejercía sobre el visitante.
Sin embargo, los azules reaccionaron e intentaron en varias ocasiones llegar a la paridad, cosa que lograron a los 34 minutos gracias a un remate desde fuera del área del paraguayo Roberto Ovelar.
En la segunda mitad, un error en salida del cuadro verde generó un remate de Ovelar, de más de 35 metros, que bañó al arquero local y decretó la victoria de cuadro de la capital del país.
El debutante en Medellín Vladimir Hernández tuvo la mejor oportunidad de Nacional para irse en ventaja, a 5 minutos del final del primer periodo cuando remató desviado por encima del arco.
El juego de ida había quedado empatado 0-0 en Bogotá. Aunque la final ya no da cupos a eventos internacionales, sí premia con 500 millones de pesos al campeón y 250 millones de pesos al subcampeón.