Compartir:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este miércoles que el árbitro argentino Néstor Pitana impartirá justicia en el partido entre Guaraní y Junior, que se disputará el jueves 22 de febrero en Asunción, Paraguay, en la tercera ronda de la Copa Libertadores de América.

Pitana es otro viejo conocido de Teófilo Gutiérrez, aparte del entrenador del club paraguayo, el exarquero argentino Sebastián Saja, que fue compañero del delantero de Junior cuando ambos jugaban en el Racing de Avellaneda.

En la ‘Academia, cuando Teo y Saja compartían en la camerino, Pitana expulsó dos veces a Gutiérrez, en partidos ante Banfield y Boca Juniors.

El experimentado árbitro gaucho, que suma un gran número de juegos y torneos internacionales como réferi, entre ellos el Mundial de Brasil-2014, tuvo un fuerte encontrón con Teófilo en aquel choque ante Boca, en La Bombonera, por la Liga de Argentina.

El atacante le reclamó de manera vehemente una falta que le cometieron en el área xeneize y que consideró penal, pero Pitana no sancionó nada y le mostró el cartón rojo tras la agresiva reacción de Teo.

El uruguayo Leodan González será el juez central en el partido entre Junior y Guaraní, este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.