El Mónaco ganó con autoridad (4-0) al Dijon este viernes en el arranque de la 26ª jornada francesa, situándose con cuatro puntos de ventaja en la pelea por la segunda plaza sobre el Marsella, que el domingo recibe al Burdeos.
Sin Radamel Falcao, de baja por una lesión muscular, los goles locales los marcaron el hispano-senegalés Keita Keita (13), el brasileño Fabinho (69 penal), el portugués Rony Lopes (87) y el polaco Kamil Glik (90+2), que enganchó un potente disparo a la escuadra casi con el tiempo cumplido.
Además del Marsella, el otro aspirante a la segunda plaza, el Lyon (4º), queda a ocho puntos, por lo que solo le queda la opción de ganar el domingo en su visita al Lille (16º).
Después de superar una crisis de resultados que le costó la eliminación en Liga de Campeones, el Mónaco parece haber recuperado en las últimas semanas el ritmo de juego y goles que le llevó a conquistar el título la temporada pasada.
Este viernes el equipo dirigido por Leonardo Jardim también se situó a 9 puntos del líder indiscutible París SG, que juega el sábado en el Parque de los Príncipes contra el Estrasburgo. Habrá que ver cómo reacciona el equipo capitalino a la derrota en Champions ante el Real Madrid (3-1).
La mala noticia en el Mónaco fue la lesión muscular en el calentamiento del montenegrino Stevan Jovetic, autor de un doblete la semana pasada ante el Angers y que iba a ser titular en la punta del ataque.
Le suplió Baldé y el jugador formado en el Barcelona abrió el marcador al cuarto de hora al aprovechar un pase del internacional francés Djibril Sidibé.
Al final del partido Jardim dio unos minutos de juego al adolescente italiano Pietro Pellegri, de 16 años y 11 meses, fichado en enero del Génova.