El boxeo femenino sigue dando de qué hablar en el Atlántico. Lira Huyke, nacida en Barranquilla pero con sangre holandesa, se montará hoy por primera vez, de manera oficial, en un cuadrilátero. La pegadora, de 38 años, enfrentara a Yoxana Uzcátegui en las 130 libras, a cuatro asaltos, en la velada ‘Nueva generación’ que realizará Probox del Caribe en el municipio de Puerto Colombia.
Huyke se considera una pegadora ágil y que anhela, como todo debutante, un buen triunfo.
'Espero aplicar todo lo que he aprendido en cada entrenamiento. De mi rival solo sé que es venezolana. Creo que ella sabe más de mí. Que yo de ella. Obviamente espero ganar y quedarme con el triunfo', expresó Huyke a EL HERALDO.
Pese a que tiene una experimentada edad, Lira quiere alcanzar muchas cosas en el boxeo y siempre con el sentido social como objetivo.
'Me incliné por el boxeo porque me gusta mucho. Además desde muy niña veía a Tyson y fue mi inspiración. También al ver los niños de mi barrio buscando salir adelante con este deporte. Yo quiero obtener recursos financieros para crear una fundación de boxeo', agregó.
En otros combates se destaca la presencia de Eduar ‘el Olímpico’ Marriaga ante Jailler Pacheco (140 libras, ocho asaltos), Alejandro Brand, en los pesos pesados, chocará sus guantes ante Lioscar Malo (seis asaltos).