Compartir:

En el tiempo de adición, Unión Magdalena logró una sufrida victoria 2-1 ante Atlético F.C. en partido que significó su estreno en el estadio Sierra Nevada. La escuadra bananera le devolvió la sonrisa a su afición después de 5 años de ausencia en la ciudad.

Un partido con poco volumen ofensivo, en el que los samarios a pesar de vencer a su rival quedaron en deuda de mostrar un mejor comportamiento en el campo.

Atlético F.C. abrió el marcador 1-0 al minuto 13, cabezazo en el primer palo y llega en el segundo Camilo del Castillo para meterle un puntazo y mandarlo al fondo de la red.

La reacción de la escuadra local fue tenue, con poca presión y generación en la ofesniva. Por momentos, se notó a los samarios confundidos, sin un rumbo dentro de la cancha, provocando el malestar en los cientos de aficionados que colmaron las graderías del máximo escenario deportivo de Santa Marta.

Los vallunos aprovecharon el desespero, dándole trámite al juego, y explorando los espacios dejado por los magdalenenses.

La primera opción clara para El Ciclón, se registró al minuto 19, Jhon Jairo Montaño de tiro libre estrelló el balón en el larguero. Se salvó la visita. Los aficionados se atragantaron con las ganas de gritar gol. Un nuevo chance para la paridad lo tuvo Montaño por la misma vía.

Sobre el final de la primera parte, Daiver Vega exigió portero, quien la mandó al tiro de esquina. El cobro lo hizo Jhon Jairo Montaño y en el área apareció Vega, que solo tuvo que empujarla para marcar el gol del empate 1-1 para el Unión Magdalena.

En la segunda etapa, el técnico unionista Harold Rivera movió su plantilla, sacó Johan Valencia e ingresó Cristian Subero, quien le dio movilidad en el medio campo.

Por falta descalificadora contra David Ferreira, el árbitro del partido le mostró la tarjeta roja al delantero valluno Kevin Velasco, dejando a la visita con un hombre menos sobre el minuto 47.

Centro por izquierda de Jhon Jairo Montaño y en el segundo palo se levantó Dixon Rentería para meterle un frentazo que se estrelló en el larguero, salvándose los del Valle del Cauca.

Giovanni Hernández, timonel de la visita, también modificó su estrategia para contrarrestar la ofensiva bananera.

El autor del gol del Unión, Daiver Vega salió lesionado, dándole paso a Aníbal Mosquera.

Faltando 5 minutos, borbollón en el área y le quedó a David Ferreira, quien sacó un remate de media distancia que pasó rozando el arco. En la gradería se quedaron con las ganas de gritar el gol de la victoria.

Cuando todo hacía parecer que terminaría empatado el duelo, Cristian Subero se metió el área visitante y fue derribado por un defensor, el central decretó penalti. El cobro lo hizo efectivo un hijo de la tierra, David Ferreira Rico, marcó el tanto de la victoria 2-1 para el conjunto unionista.

El Ciclón llegó a 4 puntos, ubicándose en la décima casilla de la tabla. EN la próxima jornada, los magdalenenses visitarán al Deportes Quindío, encuentro que se efectuará el lunes 5 de marzo, a las 8:00 p.m. y será transmitido por Winsport.