Tras cuatro meses sin lanzar en un juego real, el derecho de los Bravos de Atlanta, el colombiano Julio Teherán, se anotó la primera victoria en los campos de entrenamiento de la Liga de la Toronja en Florida en la pretemporada de las Grandes Ligas, en el triunfo 2 -0 de su equipo los Bravos Atlanta sobre Nacionales de Washington.
El as cartagenero se midió por dos episodios contra la ofensiva de los Capitalinos en el Wide Wolrd Sports Complex de Lago Buena Vista (Florida) donde la novena indígena tiene su cuartel primaveral.
Hizo 28 envíos a la caja de bateo, 15 de ellos cayeron en la zona de ‘strike’ y tuvo un buen respaldo a la defensiva de su cuadro interior como quiera que en su último capítulo laborado permitiera dos bases por bolas e impidió el daño de Washington forzando para doble matanza del cuadro interior de los Bravos.
Víctor Robles le dio un sencillo al jardín izquierdo con un out colgado para que luego el criollo sacara a dos de circulación con sendas líneas a la pradera izquierda custodiada por Ronald Acuña.
Para el segundo capítulo, Teherán se complicó al permitir que los tres primeros bateadores enfrentados se le embasaran aunque la defensiva y el corrido de bases del primer hombre que llegó a la inicial por el rival, Andrew Stevenson, abrieron la puerta para el primer out.
Matt Reynolds de Nacionales le dio una línea sencilla al jardín central, pero Stevenson quiso probarle el brazo al patrullero venezolano de Atlanta Ender Inciarte, quien lo sacó de carrera con un tiro hasta la tercera almohadilla custodiada por Johan Camargo.
Tras una nueva base por bolas a Rafael Bautista de Nacionales, Teherán vio la amenaza latente cuando los dos corredores se robaron la tercera y la segunda base. La actuación del as de los Bravos terminó cuando Chris Domínguez le dio una línea al jardín derecho que fue atrapada por Nick Markakis.