El jugador colombo americano Óscar Mercado, actual jardinero de los Cardenales de San Luis y liga menor en Doble A de la organización invitado al campo de entrenamientos en Florida, tuvo ayer otra extraordinaria actuación al irse de 3-3 a la ofensiva en el juego que su equipo Cardenales empató a tres carreras ante Mellizos de Minnesota.
Jugando en los jardines, posición a la que el prospecto de 23 años hizo la transición después de estar en el campocorto, Mercado elevó su promedio ofensivo a .417 producto de 5 imparables en 12 turnos que ha acumulado en seis partidos de la actual pretemporada.
Ayer en su primera aparición en la caja de bateo, Óscar Mercado disparó un sencillo a los jardines para traer a su compañero Luke Voit desde la tercera base para la segunda carrera anotada en el segundo episodio para San Luis ante el primer picheo del dominicano Adalberto Mejía.
En el siguiente turno, en el quinto capítulo, Mercado despachó otro indiscutible a la pradera izquierda esta vez ante el lanzador Myles Jaye también en el primer envío al plato del serpentinero de Minnesota. Además, estando en circulación se robó la segunda base.
En el séptimo episodio recibió una base por bola. Y en el noveno volvió a sacudir un sencillo al jardín izquierdo.
Cardenales se fue arriba en el partido, 2-0, en la baja del segundo. Luego vino la reacción de Mellizos anotando una carrera en el cuarto y dos más en el quinto para ponerse al frente. San Luis igualó en el octavo.
Para el exintegrante de la Selección Colombia en el pasado Clásico Mundial de Béisbol en Miami fue su segundo partido con dos o más imparables y acumuló dos carreras empujadas en seis partidos disputados.