El futbolista brasilero Dani Alves sorprendió con los comentarios que hizo sobre la muerte del jugador de 31 años Davide Astori, luego de que durante una rueda de prensa del Paris Sain-Germain (PSG) le preguntaran sobre el caso.
El lateral del PSG lamentó el fallecimiento del capitán de la Fiorentina, pero nunca habló de que se tratara de una tragedia, puesto que –expresó– 'todos tenemos que morir tarde o temprano porque estamos de paso'.
Además, Alves agregó que 'miles de niños que no reciben mucha atención mueren cada día y son igual de importantes'.
'Estoy triste por su familia. Creo que Davide hizo lo que tenía que hacer en este mundo caótico y que ahora está en un mundo mejor. En el mundo, sin embargo, miles de niños que no reciben mucha atención mueren cada día y son igual de importantes. Todos tenemos que morir tarde o temprano porque estamos de paso', fueron las palabras del exjugador de la Juventus.
No es la primera vez que el defensor de la Selección Brasil, quien es cristiano, lanza un comentario de este tipo al referirse al fallecimiento de algún personaje del fútbol.
Cuando Tito Villanova, exentrenador del Barcelona, murió, Alves publicó que 'Dios es el dueño de todo, sólo Él sabe nuestro llegada, nuestra salida, en sus manos nuestras vida'.
Astori falleció durante la noche del sábado en un hotel de Udine y su cuerpo fue hallado en la cama, a eso de las 11 de la mañana del domingo, día en el que su equipo debía disputar un partido de la Serie A.
Aún se está a la espera de la autopsia, pero hasta el momento se ha dicho que la muerte del futbolista italiano se trató de un paro cardíaco. No obstante, el jefe de la oficina fiscal de Udine, Antonio de Nícolo, reveló que existe la hipótesis de homicidio culposo.
'Hemos abierto un proceso penal con la hipótesis de homicidio culposo contra personas desconocidas y hemos preparado la autopsia que se realizará en breve', dijo Nícolo al ser consultado por el medio RAI Radio News.