El presidente de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), Gilberto J. Mendoza, realizó este martes una rueda de prensa en el hotel El Prado, el mismo escenario donde el pegador venezolano Yeison Cohen sufrió su accidente cuando peleaba ante Hugo Berrío en la cartelera que organizó Cuadrilátero el pasado viernes 2 de marzo.
Mendoza, de origen venezolano, fue enfático en extenderle a su compatriota todo el apoyo necesario para que su salud mejore. Cohen, de 28 años, permanece en la UCI de la Clínica General del Norte donde se recupera de un edema cerebral.
'Este es un deporte de alto riesgo y debemos tomar los correctivos necesarios para que esto no vuelva a suceder. Queremos respaldar a la familia de este muchacho y trabajar de la mano con la Federación Colombiana de Boxeo. Brindaré todo mi lado humano como presidente de la AMB a este caso', destacó Mendoza.
'Hay un vacío legal que hay que atacar. Fiscalizar todos púgiles venezolanos que pasan la frontera en busca de mejores oportunidades para su familia. Hay que educar y hacerle saber al boxeador, que debe tener conciencia para que se haga todos sus exámenes periódicos', agregó Mendoza quien estuvo acompañado en la mesa principal con Jorge Humberto Klee, comisionado nacional de boxeo.
'Sigo rogando por Yeison' Hugo Berrío