Compartir:

El luchador barranquillero Nathan Cybulkiewicz volvió a dejar en alto su nombre luego de obtener en el Centro Recreacional Las Vegas, el título profesional en las artes marciales mixtas, categoría 61 kilogramos (gallo). En el combate organizado por ‘Cuna de Guerreros’, una de las compañías más grandes de esta disciplina en Colombia y avalada por Coldeportes, el luchador local derrotó a Arturo Cortina.

'Mi contrincante tenía un récord de 4-0. Nadie quería pelear con él. Acepté el reto y le gané. Fue un combate duro, pero salí con la victoria', expresa Nathan, quien se desenvuelve en el jiu-jitsu brasilero e incluso alcanzó en 2015 el Campeonato Nacional (cinturón marrón) en Río de Janeiro.

'Me gustan las artes marciales mixtas. El jiu-jitsu brasilero es más técnico. En las artes marciales mixtas hay que empujar, golpear y se torna más importante. Cambié mi entrenamiento y empecé a entrenar CrossFit con Jéison Betancourt en Bj crosstraining', agregó Nathan, también administrador de inmuebles de 34 años

El 26 de agosto, Cybulkiewicz tendrá que defender su título. 'Me siento con una gran responsabilidad. La única condición que me pusieron para pelear en las artes marciales mixtas era la de tener que defender mi título'.

Mientras llega la fecha de su combate, Nathan, el único luchador campeón profesional que hay en Barranquilla, comenzará a prepararse en Montreal, Canadá, durante un mes.