Compartir:

¿Podrá alguien con Roger Federer? Esta es la pregunta que todos se hacen este jueves en IndianWells después de que el suizo clasificara a las semifinales del torneo tras barrer en dos sets al surcoreano Hyeon Chung.

A Federer, de 36 años, se le vio menos cómodo que otros días, molesto por el frío y el fuerte viento en el Estadio 1, pero solventó el partido en sets corridos de 7-5, 6-1 ante un rival correoso que lo intentó todo para dar la sorpresa.

Pero para ganar a Federer uno no puede cometer errores. Y Chung, aunque levantó al público de sus asientos en numerosas ocasiones, cometió demasiados.

Y cuando el rival perdona a Federer, éste no tiene piedad ni devuelve el favor. Menos en Indian Wells, donde ya ha levantado el trofeo en cinco ocasiones.

'Estoy contento de haber encontrado una manera (de ganar). Empecé realmente bien, sufrí un poco después, volví a encontrar mi juego luego y fui capaz de mantenerlo', apuntó Federer en conferencia de prensa.

'Esta semana ha tenido de todo: frío, calor, viento... Estoy listo para todo', añadió.

El suizo avisó desde el comienzo: quería ganar y quería hacerlo rápido. Dos ‘aces’ en su primer juego, ruptura inmediata del servicio de su rival con un globo imposible desde el fondo de la pista y otros dos saques directos en el tercero para ponerse 3-0 en apenas ocho minutos de juego.

En un visto y no visto el primer set parecía sentenciado.

El surcoreano, vigésimo tercer cabeza de serie, demostró no obstante que tenía mucho que decir en la contienda.

Porque a sus 21 años, Chung es una de las más firmes promesas del circuito por algo.

Así, el asiático ganó su saque en el cuarto y en el quinto no bajó los brazos a pesar de verse 0-40 en contra con saque para el suizo. Remó y remó y logró empatarlo para, justo después, anotarse el 3-2.

El europeo se había confiado durante unos segundos y su rival se lo hizo pagar. Pero volvería a cometer ese error.