Compartir:

Eliécer Oquendo volvió a tropezar con la misma piedra. El tenista atlanticense perdió por tercera ocasión una final con el chileno Alexander Cataldo, quien lo derrotó ayer 3-6, 6-2 y 7-5 en el partido definitivo por el título del torneo internacional de tenis en silla de ruedas, que finalizó ayer en las canchas del Parque de Raquetas.

Cataldo se ha convertido en verdugo de Oquendo, ya lo ha derrotado dos veces en Cali y ayer en Barranquilla. Oquendo tuvo el triunfo prácticamente en su manos tenía ventaja de 5-2 y estaba a un punto de ganar el juego, pero se descontroló y permitió que su rival se tomara confianza.

'Ya yo he jugado con él. Siempre lo he tenido cerca, aflojé cuando iba arriba 5-3, debí seguir presionándolo más y ahí fue donde me costó, no pude cerrar el partido. Tengo que felicitarlo porque Cataldo es un buen jugador y ahora yo tengo que seguir entrenando', expresó al final del juego el atlanticense.

La raqueta chilena, siembra número uno del torneo y 35 en el mundo, admitió que Oquendo es uno de su referentes en el tenis de silla de rueda y que siempre quiso ser como él. 'Es mi tercer torneo consecutivo que ganó aquí en Colombia y contra el mismo jugador. Siempre es un placer ganar aquí en Colombia, este país me recibe bien y el primer torneo en adultos lo gané aquí. Oquendo es un gran jugador al que respeto. Cuando yo era Junior lo veía jugar y decía que si alcanzaría a ser tan bueno como él y mire aquí estoy ganándole. Podríamos decir que sí soy su verdugo', sostuvo Alexander, quien recibió como premio una bolsa de 400 dólares.

Otros ganadores

-Consolación Varones: José Pablo Gil

-Quads Sencillos: Edison Molina

-Quads Dobles: Edison Molina/Ángel Moreano

-Juniors: Luigi Nieves

-Juniors Dobles: Luigi Nieves/Carlos Felipe

-Sencillos Damas: Johnna Martínez

-Dobles Damas: Johanna Martínez/Johana Sossa

-Dobles Varones: Pedro Julio León/Manuel Sánchez