Compartir:

Un procedimiento disciplinario fue abierto por la UEFA en contra del Olympique de Lyon por 'comportamiento racista' y 'lanzamiento de objetos y utilización de aparatos pirotécnicos', tras el partido de la Europa League perdido ante el CSKA de Moscú el pasado jueves (2-3), anunció este lunes la instancia.

Los otros hechos que se le reprochan al Lyon aluden a 'desórdenes públicos' y 'escaleras bloqueadas', según la página de la UEFA, que estudiará el caso el 31 de mayo. Al menos 8 policías resultaron heridos durante este partido, que se saldó con la eliminación del Lyon de la Europa League.

Poco antes del inicio del choque, entre 100 y 150 ultras encapuchados agredieron a miembros de seguridad en las inmediaciones del estadio, según la policía, mediante el lanzamiento de objetos contundentes.

La policía precisó que el número de heridos entre las fuerzas del orden ascendió a ocho, dos de ellos con mayor gravedad.

Lyon es la sede de la final de la Europa League esta temporada.

El Olympique de Lyon se expone a una expulsión de toda competición europea, ya que estaba avisado por la UEFA después de los desmanes ocurridos en abril de 2017 en el partido de la Europa League ante el Besiktas.

Otro equipo francés, el Olympique de Marsella, sufre asimismo un procedimiento disciplinario por la UEFA, después del partido que ganó en Bilbao ante el Athletic Club (2-1) por 'uso de aparatos pirotécnicos' y 'desórdenes públicos', precisó la UEFA, que estudiará el caso el 22 de marzo.