Compartir:

A una semana del arranque de la temporada oficial en las Grandes Ligas, el colombiano Giovanny Urshela tendrá una parada abrupta después que se confirmara este miércoles una lesión en el tendón de la corva de su pierna derecha tras una corrida a la segunda base en el juego del lunes pasado después de haber conectado su sexto doble en la pretemporada en el juego que su equipo ganó 5 por 4 a los Gigantes de San Francisco.

'Se hizo la revisión con los médicos del equipo, pero no reviste mayor gravedad. Debe estar unos diez días sin actividad alguna, pero creo que ya el trabajo se hizo y todo depende de la decisión que tome Terry Francona si lo deja o no en el primer equipo', comentó Álvaro Urshela, padre del jugador en comunicación con EL HERALDO.

El pelotero cartagenero ha tenido un campo de entrenamiento excepcional: un promedio a la ofensiva de .500 en 42 idas a la caja de bateo, 21 imparables, 3 cuadrangulares y 7 carreras impulsadas.

Fue ubicado en la lista de un equipo estelar hecho por MLB.COM como uno de los peloteros más destacados de la Liga del Cactus en Arizona donde los equipos acampan antes de la campaña regular.

La expectativa gira entorno a si quedará en la alineación de los 25 definitivos que la Tribu designará toda vez que hay una competencia interna entre él y el dominicano Erick González en el rol de ‘utility’.