Cuando el reloj marque las 12 y 15 del mediodía, tanto colombianos como uzbecos aterrizarán hoy en el aeropuerto Ernesto Cortissoz para el duelo por la Serie Mundial de Boxeo que se disputará este viernes a las 8 p.m., en la plaza del municipio de Soledad.
Los colombianos llegarán con los mismos pegadores que derrotaron a los Caciques de Venezuela el pasado 23 de febrero en Combarranquilla de la calle 30. Yuberjen Martínez (49 kilogramos), Jhon Wilmer Martínez (56), John Lennon Gutiérrez (64), Jorge Luis Vivas (75) y Deivis Julio (91), serán los encargados de hacer respetar la casa ante los actuales campeones olímpicos.
Los Heroicos, dirigidos por el cubano Rafael Iznaga Alexánder Brand y José Salinas, no conocen la derrota en suelo soledeño. Antes del duelo ante Venezuela, habían enfrentado en la pasada Serie Mundial a Cuba, con saldo a favor por 3-2.
Uzbekistán, que lidera el grupo A de la Serie con 6 puntos al igual que Cuba y supera por dos a Colombia y Venezuela, no contará por decisión técnica con uno de sus principales exponentes, Hasanboy Dusmatov, quien venció a Yuberjen en la final olímpica de los 49 kilogramos en Río de Janeiro 2016.
Si bien la presencia de Dusmatov alivia un poco el panorama para los locales, tampoco los llena de triunfalismo porque entre la nómina visitante figuran nombres de respeto como Shakhobidin Zoirov, pegador en los 56 kilogramos y oro en Río-2016.
El resto de la nómina la conforman los siguientes boxeadores: Ibragimov Mironshokh (en los 49 kilogramos), Kholdarov Ikbol (64), Madrimov Isarail (75), Tursunov Sanjar (91).