Se calienta el ambiente con la llegada de las delegaciones para la Serie Mundial de Boxeo. Los Heroicos, acostumbrados a ganar en Soledad, aterrizaron este miércoles pasadas las 12:15 del mediodía con la motivación por las nubes y con su principal arma: Yuberjen Martínez, quien nunca para de sonreír. Este viernes, a las 8 p.m., en la plaza principal de este municipio, se miden a los Tigres de Uzbekistán.
La delegación rival, que tuvo problemas de conexión en Bogotá y arribó a la ciudad sobre la 1:30 p.m., llegó con alegría y sin el medallista de oro olímpico Hasanboy Dusmatov, verdugo de Yuberjen en los Olímpicos de Río-2016. EL HERALDO conoció que por decisión técnica y porque el púgil contraerá matrimonio, no fue seleccionado para esta contienda.
'Venimos por la victoria y estamos alegres de estar acá', expresó Kilichev Tulkin, jefe técnico.
Ante la ausencia de Dusmatov, Shakhobidin Zoirov, pegador en los 56 kilogramos y oro en Río-2016, será la principal figura. El resto de la nómina la conforman los siguientes pegadores: Ibragimov Mironshokh (en los 49 kilogramos), Kholdarov Ikbol (64), Madrimov Isarail (75), Tursunov Sanjar (91).
El resto del grupo de pegadores de los Heroicos, que marchan terceros en la zona A con 4 puntos, dos menos que los uzbekos, son John Wilmer Martínez (56 kilogramos), John Lennon Gutiérrez (64), Jorge Luis Vivas (75) y Deivis Julio (91).
'Vengo en un buen momento al igual que mis compañeros. De pronto la no llegada de Dusmatov sea por estrategia. De igual manera, en algún otro momento, lo vamos a enfrentar. No conozco ahora a mi rival, pero sea quien sea, estoy preparado para salir victorioso', expresó Yuberjen.