Compartir:

El Independiente Barranquilla hizo respetar la casa, el coliseo de la Base Naval, y derrotó 3-1 al Fútbol Club Huila en el inicio de la Liga Argos Futsal. Los dirigidos por Álvaro Lance anotaron a través de José Gutiérrez, Brayan Guette y Leyner Pérez.

Los dueños de casa comenzaron desubicados y vieron cómo los rivales se fueron al frente en el marcador. Con el 1-0 en contra se cerró la primera parte. En el complemento, gracias a un cambio de actitud, Independiente reaccionó y se adueñó del juego. José Gutiérrez Maturana, aprovechando su habilidad, empató las acciones.

Luego fue el goleador Brayan Guette quien puso arriba el marcador y prendió el júbilo de los 200 aficionados que se dieron cita en el escenario deportivo. Guette regresó al equipo de su tierra tras estar un año en el equipo Atlético Dorada. El tercer tanto, y que selló la victoria, fue obra de Leyner Pérez.

Independiente venció al equipo huilense que en la primera jornada derrotó al Real Bucaramanga. Los barranquilleros integran el grupo B donde están alojados Alianza Platanera, Real Antioquia, Atlético Dorada, Rionegro Águilas, Itagüí Leones, Cúcuta Niza, Fútbol Club Huila, Heroicos de Cartagena y Real Bucaramanga. Los cuatro primeros avanzaran a la siguiente fase del torneo.

En la próxima jornada, la cual se desarrollará el miércoles, en el municipio de La Estrella, Antioquia, Independiente se mide a Alianza Platanera líder del grupo B y favorito al título.

Roberto Bruno pide respaldo Distrital

Roberto Bruno, técnico de la Selección Colombia y quien lidera el proyecto del Independiente Barranquilla, hizo un llamado respetuoso al alcalde Alejandro Char para que apoye este deporte. 'Aún seguimos teniendo fe en nuestro alcalde, al cual apoyamos y creemos en su afición por el deporte. Sigo trabajando por el equipo, tratando de gestionar lo mínimo que se necesita para cada ocho días cumplir con los compromisos que son costosos. Estamos representando, en cada lugar del país, a Barranquilla', expresó Bruno a EL HERALDO.