El alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step) ganó ayer la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada entre Pobla de Segur y Torrefarrera, mientras que Alejandro Valverde (Movistar) se mantiene líder de la clasificación general.
Schachmann ganó el duelo con el español Diego Rubio (Burgos-BH), con el que protagonizó la escapada del día y que fue segundo en la meta de Torrefarrera, seguido por irlandés Sam Bennet (Bora), que fue tercero a 18 segundos dando paso al pelotón.
'Ha sido una etapa dura para todos por el frío', aseguró Schachmann tras la carrera, asegurando que 'me sentía bien, aproveché mi oportunidad y estoy muy contento'.
Tras esta penúltima etapa, la general no ha sufrido variaciones y sigue comandada por Valverde, a 16 segundos del segundo clasificado, el colombiano Egan Bernal (Sky), mientras que tercero es el también colombiano Nairo Quintana, a 26 segundos de su compañero de equipo del Movistar.
'Hemos salvado sin ningún problema, hemos estado de diez, muy atentos y queda mañana', dijo Valverde tras la etapa.
También Bernal ve difícil poder arrebatarle el primer puesto al español. 'Me siento muy bien, pero mañana (hoy) es una etapa de tener cuidado, esperamos mantener la posición y estar atento a todos, es difícil (subir un escalón) y más siendo Valverde, que es un corredor que va muy bien en todo', aseguró el ciclista colombiano.
Hoy tendrá lugar la séptima y última etapa de la Vuelta a Cataluña de 154,8 km con salida y llegada en Barcelona y dos dificultades en alto de segunda y tercera categoría.