Por estos días, para Santiago Arias la palabra relajo no existe. El jugador antioqueño no se duerme en los laureles. Por más que venga evolucionando como lateral derecho, no se siente dueño de ese puesto en la Selección Colombia.
El rendimiento y la continuidad que ha venido mostrando con el PSV de Holanda se vieron reflejados en el juego ante Francia, donde tuvo un buen desempeño. Aunque al principio protagonizó uno que otro parpadeo, al final cumplió con las tareas que se le encomendaron.
La mentalidad de Santiago es grande, por eso deja claro que trabajará más fuerte para darle mayor solidez a Colombia por esa banda.
'Hay jugadores buenos con talento que pueden estar ahí, de mi parte no me puedo confiar, tengo que seguir demostrando, seguir trabajando y seguir creciendo como lateral', apunta el jugador de 26 años.
Arias le da un gran valor al triunfo 3-2 ante Francia, pero asegura que los partidos en el Mundial serán más duros y que Colombia debe estar preparada para asumir esa clase de retos.
'El Mundial es diferente, creo que allí todos los equipos quieren ganar, demostrar. Nosotros esperamos llegar mejor de lo que estamos ahora', agregó.
Santiago ya se centra en el juego de mañana (2 p.m.) ante Australia, rival al que para nada menosprecia.
'Es un equipo que va a salir a demostrar, a jugar, ahora todos los equipos quieren jugar contra Colombia y hacer un buen papel. Aquí se habla de todo lo que pasa con los otros equipos, lo que pasa con nosotros. Lo más importante es, obviamente, pensar en nosotros, en nuestro fútbol, y salir a demostrarlo', apuntó.
Santiago Arias está feliz con la confianza que le está brindando Pékerman. Aunque en el PSV tenga más libertad para atacar, se siente cómodo.
'En PSV puedo salir un poco más, también el fútbol es más de atacar, no tanto defender, eso es lo que cambia en cuanto a la Selección. Igual aquí tengo todo el respaldo del profe, me lo dice siempre, pero mi primera función es defender y tratar de mantener el arco en cero'.