Jugar un Mundial es un privilegio de pocos. Muchos llegan al fútbol profesional, un montón festejan un gol y una buena cantidad disfruta lo que significa ponerse la camiseta de la Selección Colombia, pero son escasos los que hacen realidad ese sueño de tatuar sus nombres en las planillas de la Copa del Mundo.
A falta de 79 días para que ruede el balón en Rusia-2018, le sobran opciones al técnico José Pékerman para conformar el equipo tricolor que afrontará el grupo H contra Polonia, Senegal y Japón, pero solo hay 23 cupos disponibles (tres para arqueros y 20 para jugadores de campo). Mejor dicho: no hay cama pa’ tanta gente.
El timonel argentino se verá en la difícil misión de tachar a varios nombres que estuvieron con él en la fase de clasificación e incluso a algunos de los que lo acompañan actualmente en los amistosos preparatorios ante Francia y Australia.
Serán tantos los excluidos con nivel probable de Selección, que se podría armar otra escuadra competitiva.
EL HERALDO se dio a la tarea de armar un ‘baile de los que sobran’ hasta ahora. Un combinado con futbolistas que en estos momentos no hacen parte del seleccionado de 26 que se medirá hoy a los australianos, pero que podrían tener el rendimiento para ser convocados por Pékerman.
Muchos de los nombres han tenido gran protagonismo en buena parte del proceso del DT gaucho en Colombia, como Stefan Medina, Farid Díaz, Jeison Murillo, Macnelly y Teófilo. Otros han sido tenidos en cuenta esporádicamente como Daniel Bocanegra, William Tesillo, Gustavo Cuéllar, Daniel Torres, Guillermo Celis, Felipe Pardo y Dayro Moreno.