Compartir:

La estadounidense Sloane Stephens (N.13) y la letona Jelena Ostapenko, sexta favorita, serán las encargadas de disputar este sábado la final del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en el circuito femenino (WTA).

Ambas vienen desarrollando un gran torneo en la Capital del Sol, que se lleva a cabo por última vez en el Crandon Park de Key Biscayne.

El próximo año se realizará en estadio de los Dolphins, sede del equipo de Miami de football americano (NFL).

Stephens llegó a la final después de eliminar entre otras a la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, a la alemana Angelique Kerber (N.10) y, en semifinales, a la veterana bielorrusa y tricampeona del evento Victoria Azarenka (2009, 2011 y 2016).

La estadounidense, campeona vigente del US Open, se encuentra en su décima aparición en el torneo de Miami, donde ya superó con creces su mejor actuación, los cuartos de final en 2015 cuando perdió ante la rumana Simona Halep, actual número uno mundial.

Aunque su superficie favorita es la arcilla, sus recientes actuaciones en el US Open y ahora en Miami, hacen verla también como favorita para imponerse en este torneo.

Ahora ha tenido una recuperación excelente pues hace tres semanas cayó en tercera ronda de Indian Wells precisamente ante Azarenka.

De titularse en Miami, sería la primera estadounidense en levantar el trofeo desde que en el 2015 lo hiciera Serena Williams, ganadora de ocho coronas en esta cita y que en esta edición fue eliminada en primera ronda.