El bolivarense Julio Teherán se convirtió en el primer lanzador de la historia de los Bravos (desde que tienen como sede a Atlanta) en completar cinco aperturas consecutivas en Opening Day, el jueves anterior en el SunTrust Park, de la ciudad del estado de Georgia (Estados Unidos), en las Grandes Ligas 2018.
'Es un gran honor hacer historia en esta organización, creo que es emocionante y motivador', dijo Teherán sobre el récord que impone.
La pelota caliente abrió el telón nuevamente con la actuación monticular del serpentinero colombiano, que no resultó sobrada ni deficiente.
El as de los Bravos salió sin decisión en el juego inaugural que su equipo le ganó 8-5 a los Filis de Filadelfia, que no contaron con el aporte del receptor sucreño Jorge Alfaro.
Teherán trabajó durante cinco entradas y dos tercios, en las cuales permitió cuatro carreras, cuatro imparables (un jonrón), concedió tres tiquetes gratis y propinó tres ponches.
Según datos de la MLB, Teherán se une a Phil Niekro (8), Greg Maddux (7) y Rick Mahler (5) como los únicos lanzadores en la historia de Atlanta (desde 1966) en hacer al menos cinco aperturas en el Día Inaugural. Maddux y Mahler son los únicos miembros de este grupo que también realizaron hasta cuatro aperturas consecutivas en el Día Inaugural.