El Real Madrid (3º) se impuso este sábado por 3-0 en el campo de la UD Las Palmas (18º), con dos goles de Gareth Bale y uno de Karim Benzema, en la 30ª jornada de la liga española, y se colocó a un punto del Atlético (2º), que recibe el domingo al Deportivo La Coruña (19º).
El equipo blanco, sin muchos de sus titulares, que habían disputado el martes partidos internacionales, entre ellos Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Toni Kroos y Marcelo, ganó sin muchos apuros al equipo canario, que lucha por evitar el descenso.
Además, Zinedine Zidane dio descanso a estos jugadores pensando en el partido de ida de cuartos de final del martes contra la Juventus en Turín.
'Estoy contento por los tres puntos. Sumamos y ahora estamos cada día más cerca de lo que queremos, que es aproximarnos a la segunda plaza. Solo hemos tenido dos días todos juntos y no tuvimos mucho tiempo para preparar este partido', dijo Zidane.
'Los que jugaron son hombres que juegan menos. No ha sido fácil para ellos, pero lo hicieron bien', añadió.
Doblete de Bale
Bale abrió el marcador tras recibir un pase de Luka Modric, al encontrar un hueco entre la defensa canaria, con un disparo cruzado (26).
Después, Benzema, que llevaba el brazalete de capitán en su 400 partido oficial con el Real Madrid, marcó de penal (39), antes de un segundo castigo en el área obtenido y transformado por Bale (51).
Este doblete, el primero desde finales de enero con el Real Madrid, será bueno para la moral de Bale, despojado de su estatuto de titular en la eliminatoria de octavos de final de Champions contra el París SG (3-1, 2-1).
A tres días del partido de Turín, al galés no le salió todo bien, al anulársele un gol por fuera de juego (3), además de lanzar un tiro libre a la barrera (9). Pero hizo lo suficiente para crear dudas en Zidane de cara al partido contra la Juve.
El único punto negro del partido para el Real Madrid fue la lesión del central Nacho (29), aparentemente en un muslo.
Con lágrimas en los ojos en el banquillo, el internacional español (28 años) puede perderse el partido del martes.
'Todo ha sido positivo menos la lesión de Nacho. No está contento. Está preocupado. Ojalá sea poco. El resto todo bien', señaló Zidane.
En Turín espera un partido más difícil que el jugado en Las Palmas.
'Es otro partido, otra competición. Sabemos que tenemos que ir con ambición. Tenemos que ir allí para marcar. No vamos a especular, pero sabemos que vamos a tener un partido difícil. Es un gran partido. Ahora a descansar, recuperar a todo el mundo y preparar nuestro viaje a Turín', explicó el técnico francés.