Compartir:

El bolivarense Tayron Guerrero cumplió una actuación con cuatro satisfacciones y una amargura en la derrota de los Marlins 8-4 ante los Cachorros de Chicago, equipo del abridor zurdo, también bolivarense, José Quintana, quien no tuvo acción esta vez en el Opening Day, el jueves anterior.

Guerrero, que se ganó un cupo en el roster de 25 peloteros de la novena miamense, se subió a la lomita del Marlins Park, cuyas tribunas contaban con 32.151 fanáticos, en la parte baja del sexto episodio, con la pizarra 5-4 en contra de los peces de la Florida.

Con rectas de 97, 98 y 99 millas por hora propinó cuatro ponches de manera consecutiva, lo que se convierte en una marca para relevistas de los Marlins en juegos de Día de Apertura de temporada.

Contabilizaban un máximo de tres abanicados Mike Dunn (2015), Josh Johnson (2006) y Vladimir Núñez (2003).

Después de esas cuatro satisfacciones en las que Tayron hizo honor a su apellido, luchó y dejó viendo un chispero a bateadores de poder como Ian Happ, Kris Bryant, Anthony Rizzo y Wilson Contreras, llegó su amargura: un jonrón solitario de Kyle Schwarber. Finalmente lanzó un acto y un tercio, toleró dos hits y no dio bases por bolas. Dejó dos hombres en base cuando fue relevado y le apuntaron otras dos carreras aparte del jonrón.

Guerrero empleó 37 lanzamientos, de los cuales 21 fueron strikes.

Espere entrevista

No se pierda en la edición dominical de EL HERALDO la entrevista con el lanzador bolivarense Tayron Guerrero, quien le contó al periodista Edson Cabeza toda la emoción que le generó el puesto que se ganó en los Marlins de Miami y todas las expectativas que tiene de cara a la temporada 2018 en las Grandes Ligas.