A la expectativa y aferrados a un milagro se encuentran desde el fin de semana los seguidores y protagonistas de la pelota caliente en Sucre, luego del aparatoso accidente que mantiene en una UCI al pelotero del equipo Toros de Sincelejo Deivis Rivadeneira.
El joven se desplazaba en su motocicleta el domingo a las 5:00 de la tarde por la vía entre Sampués y Sincelejo, cuando –por razones que están siendo investigadas por la Policía de Tránsito– perdió el control del vehículo y se golpeó fuertemente la cabeza.
Sobre las hipótesis de este accidente, el capitán Rommel Contreras, jefe de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía en Sucre, señaló que investigan una impericia por parte del deportista, pero además se está a la espera de los resultados de unos exámenes que permitan establecer si Rivadeneira conducía en estado de alicoramiento.
Aceneth Rivadeneira, madre del beisbolista, y quien es conocida en el ámbito deportivo como ‘Pamela’, negó que su hijo estuviera tomando, aunque reconoció que él no llevaba puesto el casco protector que hace meses le compró para que se movilizara en la motocicleta.
'Mi hijo sale a rebuscarse jugando en varias partes de Córdoba y Sucre, él regresaba a la casa cuando se cayó en una curva', precisó ‘Pamela’, quien informó que aunque su hijo está inconsciente, su estado era estable.
Al finalizar la tarde se conoció que fue sometido a una cirugía por un trauma craneoencefálico, además tiene trauma de tórax y un edema pulmonar, por lo que su estado de salud es delicado.
Otros protagonistas de este deporte en Sucre como Carlos Reyes, quien integra la selección de Sóftbol de Sucre, expresó que hay cadenas de oración para que Rivadeneira supere ese accidente y a su vez envió un mensaje a la juventud para que conduzca motocicletas con más precaución.
'Él es un gran deportista que ha sacado la cara por Sucre, es uno de los mejores beisbolistas de Colombia que fue firmado con los Bravos de Atlanta y que lleva 10 años en los Toros de Sincelejo siendo la bujía del equipo', señaló Carlos Sánchez.
Esas voces de aliento también han llegado desde el extranjero con personajes como el grandes ligas Jorge Mario Alfaro, quien es amigo personal de Deivis Rivadeneira.