Formalmente vestido, serio y con mucha facilidad verbal, David Trezeguet entregó sus opiniones en torno a la próxima Copa del Mundo en la que ve como favoritos a España y Alemania, pero sin obviar a Argentina y Brasil, a los que siempre encuentra en ese grupo por historia y tradición, independiente de cualquier actualidad de ambos.
El franco-argentino, campeón con Francia en el Mundial de 1998 en territorio galo, emitió sus puntos de vista debajo de una amplia carpa en el hangar Aerosupport, en el aeropuerto El Dorado, después de develar, en su condición de embajador de la Fifa, el trofeo de la Copa del Mundo, que a través del patrocinio de Coca Cola anda de gira por el mundo y llegó al mediodía de este martes a Bogotá.
¿Y qué dijo de Colombia?... Ahí, al lado del invaluable icono de los Mundiales protegido en una urna, y junto Roberto Mercadé, presidente de Coca Cola para Latinoamérica, Trezeguet contestó una ronda de preguntas a un numeroso grupo de periodistas y elogió a la Selección dirigida por José Pékerman y le auguró una destacada participación en Rusia 2018.
'Colombia siempre se ha caracterizado por tener ese buen juego y esa costumbre no tiene que cambiar, seguramente va a hacer un gran papel. Seguro tiene la ambición de llegar lo más lejos posible. Es un gran equipo', manifestó quien fuera un resonante goleador de la Juventus.
'Las ambiciones de Colombia en el Mundial han crecido, ojalá tenga la posibilidad de disfrutar más gloria', añadió.
El VAR
Aparte de sus favoritos y de sus elogios a Colombia, Trezeguet se refirió al uso del VAR por primera vez en la historia de los Mundiales. El franco-argentino tiene una visión flexible ante su utilización. Se muestra abierto a su implementación, pero espera que se pulan algunas situaciones.
'Es una tecnología nueva que está en proceso de adaptación por las distintas federaciones. En Europa está establecida. Vive de errores y virtudes, Gianni Infantino, presidente de la Fifa, ha sido claro al respecto y tenemos que tratar de adaptarnos a esta nueva realidad, que es para mejorar al fútbol. Es importante dar soluciones. Esperemos que sean mucho más naturales y la no necesidad del VAR en algunos aspectos y sentidos también es favorable al espectáculo. No tenemos que olvidarnos que el fútbol también es pasión, gloria, contacto y viveza pura, hace parte del deporte. Esperemos que en el próximo mundial no haya dificultades', comentó.