Mariana Pajón no pudo celebrar en el podio de la válida de la Copa del Mundo de BMX realizada en Francia el 31 de mayo y 1 de abril. La doble medallista olímpica presentaba un cuadro viral que no le permitió rendir de la mejor manera.
'Luego de ser revisada por médicos franceses y contactarse con un médico del Comité Olímpico Colombiano (COC), la conclusión es que Mariana está sufriendo de una posible enfermedad infecciosa-viral llamada mononucleosis', informó Miguel Pajón, hermano y manager de Mariana, a través de su cuenta de Instagram.
La mononucleosis le generó a la ‘Reina del BMX’ hemorragias nasales, dolor de cabeza, fatiga, ganglios inflamados, entre otros síntomas.
'En la próxima semana se le realizarán más exámenes para confirmar este diagnóstico inicial, descartar algún otro problema e iniciar con el tratamiento que le permita recuperarse al 100% y continuar con sus entrenamientos en Europa', agregó el hermano de Mariana.
¿Qué es la mononucleosis infecciosa?
La mononucleosis infecciosa, también conocida como ‘la enfermedad del beso’, es una enfermedad que se produce por el virus de Epstein Barr. Frecuentemente se contagia a través de la saliva, ya sea por compartir vasos, bebidas, comida, besar o estornudar.
Los síntomas de esta enfermedad suelen aparecer entre 30 y 45 días después de haberla adquirido. Los males que genera este virus son cuadros gripales, fiebre bastante alta, cansancio, falta de apetito, faringitis, dolores de cabeza y articulares, disminución de las plaquetas.
El descanso, hidratación y medicación son parte fundamental del tratamiento que puede durar entre dos y cuatro semanas.