Compartir:

Nueve ciudades de siete países diferentes declararon su intención de organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, se felicitó este martes el Comité Olímpico Internacional (COI), a 18 meses de la elección de la ciudad anfitriona, en septiembre de 2019.

Graz (Austria), Calgary (Canadá), Cortina d'Ampezzo y una candidatura conjunta Milán-Turín (Italia), Sapporo (Japón), Estocolmo (Suecia), Sion (Suiza) y Erzurum (Turquía) se postularon en la primera fase, antes del anuncio de las candidaturas oficiales (de octubre de 2018 a septiembre de 2019).

'Me alegro sinceramente por el interés manifiesto de los Comités nacionales y de las ciudades por albergar los Juegos Olímpicos de Invierno (...). Nuestro objetivo no es sólo tener un número récord de candidaturas, lo que queremos es elegir a la mejor ciudad posible para albergar los mejores Juegos Olímpicos de Invierno por los mejores deportistas del planeta', desveló el presidente del COI, Thomas Bach.

En las últimas ediciones de la cita olímpica de invierno las candidaturas habían sido escasas. Para 2018 postularon Pyeongchang, Annecy y Múnich, mientras que para 2022, sólo Pekín y Almaty compitieron, siendo la capital china la elegida.