Compartir:

El bolivarense Tayron Guerrero ponchó a tres de los cuatro hombres que enfrentó, pero los Marlins cayeron 5-0 ante los Filis, donde jugó de titular el receptor sucreño Jorge Alfaro, este jueves ante 44.488 personas en el Citizens Bank Park, de Filadelfia, en la jornada de Grandes Ligas.

Guerrero, que llegó a su séptimo strikeout en cuatro actos y un tercio lanzados en lo que va de la temporada, ingresó en la parte baja del el octavo episodio, ya con la pizarra 5-0, y dejó viendo un chispero a J.P. Crawford. Después del primer ponche concedió base por bolas a César Hernández, pero puso a Carlos Santana y Scott Kingery a comer en su mano con potentes lanzamientos de 98 y hasta 99 millas por hora. Solo pudieron abanicar la brisa.

Frente al cuarteto de bateadores de los Filis, Guerrero empleó 27 ‘serpentinas’, de las cuales 18 resultaron strikes.

Sin embargo, la dicha individual de Tayron no le alcanzó a los Marlins, que tuvieron silenciados sus bates y su cuenta de carreras blanqueada.

El festejo fue para Alfaro, que sufrió un nuevo ponche, el séptimo en cuatro juegos en 2018, pero se embasó dos veces al recibir un par de tiquetes gratis.

Su promedio ofensivo, 111, continúa muy por debajo de lo que su poder acostumbra.

Maikel Franco se fue de 4-3 y terminó siendo figura clave en la victoria. Conectó un jonrón con un hombre en base. Empujó un total de cuatro carreras.

El triunfo se lo acreditó Nick Pivetta al trabajar durante cinco entradas y dos tercios.

Beltré hace historia

El dominicano Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, conectó doble y entró en la historia al convertirse en el latinoamericano con más hits en las Grandes Ligas.

Frente a Daniel Mengden, de los Atléticos de Oakland, Beltré llegó a 3.054 hits, superando en la lista al panameño Rod Carew, quien se quedó en 3.053.