Compartir:

El Parque de Raquetas de Barranquilla se estrenó con un triunfo histórico. Anoche explotó como el Metropolitano con un gol de la Selección de fútbol, cuando el antioqueño Alejandro González derrotó a Joao Pedro Sorgi, con parciales de 6-3, 7-6 (7-0), y Colombia se impuso a Brasil 3-2 en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas.

En el día del cumpleaños 205 de la capital del Atlántico, los tenistas criollos regalaron una victoria inédita ante los brasileños. Nunca antes el equipo nacional había festejado ante los hombres del país de la samba en esta competencia. En los ocho enfrentamientos anteriores, los nuestros siempre masticaron el amargo sabor de la derrota. Esta vez fue muy distinto: ¡Sí, sí, Colombia! ¡Sí, sí, se pudo!  

'Estoy muy contento, ha sido un trabajo de todo el equipo, se debe a la unión y perseverancia que tenemos. Primera vez que le ganamos a Brasil, muchas gracias a Barranquilla y toda Colombia', dijo González, en medio de la agitación y felicidad por su triunfo.

El paisa, 305 en el ranking ATP, fue el as bajo la manga del capitán del equipo Pablo González, quien decidió ayer mismo enviarlo al juego decisivo en lugar de Santiago Giraldo, que había caído ante Thiago Monteiro (6-1, 6-2), el viernes en la jornada inicial.