Compartir:

A partir de 2020, en Tokio, el sóftbol regresará al calendario deportivo de los Juegos Olímpicos tras su aparición en Atlanta 1996 hasta Pekín 2008. 

La Alcaldía de Barranquilla, en su afán de masificar esta disciplina, derivación suave del béisbol, construyó al lado del actual Patinódromo un escenario con las normas requeridas por la comisión técnica de la Odecabe pensando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que se iniciará el 19 de julio y concluirá el 3 de agosto. 

La obra, con un valor de 5 mil 800 millones de pesos, cuenta con una profundidad de campo de 5.900 metros, un sistema de riego automatizado, dos camerinos o dugouts, camerinos para los umpires, dos bullpens, dos jaulas de bateo, enfermería, zona de control al dopaje, cafeterías y baños.

El aforo total del diamante en la tribuna principal es de 328 personas, cómodamente sentadas en unas sillas ergonómicas, pero se tendrá la posibilidad de expandir la capacidad con tribunas móviles para unas 700 personas para llegar a un total de 1.028. 

Las personas en condición de discapacidad tendrán un sitio especial detrás para ver el desarrollo de los encuentros debajo de la tribuna principal. Por la tercera base podrán ingresar al estadio. 

'Definitivamente estamos muy contentos con esta obra proyectada por el alcalde Alejandro Char. La idea de volver a darle protagonismo a este deporte, muy similar al béisbol, es un total acierto. Tendremos un estadio con las debidas normas y con la capacidad necesaria para las justas. Esperamos que la obra esté lista a finales del mes de mayo. Ahora estamos en un 65%', expresó Gonzalo Baute, secretario de Recreación del Distrito.

Los medios de comunicación, vitales para la alianza deporte e información, contarán con un espacio para 16 personas detrás del home. Allí accederán a la zona de wifi (el estadio tendrá cinco) y puntos para voz y datos. 

La iluminación será led. Ocho mástiles de 18 metros de alto serán los encargados de generar 750 luces en el infield y 500 luxes en el outfield. 

'Es un estadio cómodo y que cumple con las exigencias internacionales que plantean los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En los alrededores del estadio haremos trabajos de urbanismo para darle frescura y un gran ambiente a la obra', expresó Luis Martínez, miembro de la Unión Temporal Estadio de Sóftbol 2018, encargada de la obra.