Compartir:

Solo cuatro de los cinco colombianos proyectados para las alineaciones de los equipos en Las Mayores han visto acción hasta ahora en quince días de béisbol en la Gran Carpa.

El mayor grupo es de lanzadores, dos abridores, Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, y José Quintana, de los Cachorros de Chicago, además de un relevista, Tayron Guerrero, de los Miami Marlins. Los otros dos jugadores de campo: Jorge Alfaro, de Filis de Filadelfia, y Giovanny Urshela, de Indios, sin acción por estar en lista de lesionado. 

Vale anotar que Jhonatan Solano ha estado en el roster de 25 de Nacionales de Washington sin turnos, por ahora.

Los serpentineros criollos se combinan para un registro de victorias y derrotas de 1-3 y una efectividad de 6.44 en 32.1 entradas.

El único triunfo correspondió para el abridor de Cachorros José Quintana en una sólida salida, y la mejor hasta ahora para los nuestros, el domingo anterior ante una de las divisas que prometen plantarle cara a Chicago por el banderín de la División Central del Viejo Circuito, los Cerveceros de Milwaukee.

El zurdo Quintana ha estado consistente en once de las doce entradas en las que ha actuado, siendo el quinto capítulo ante Miami el peor con cinco carreras, pero suficiente para subir su efectividad. Con el paso de los juegos, el tercero en la rotación de los ‘Cubs’ debe ir solidificándose.

En el caso de Julio Teherán, los problemas con la ubicación de sus picheos al retar en zona de poder a los bateadores le pasó una alta factura en las dos primeras salidas en las que encajó 9 carreras limpias en 8 entradas, pero su más reciente apertura ante los poderosos Nacionales dejaron ver al Teherán del año 2014, con dos carreras limpias en 6 episodios para una efectividad de 3.00. Ha venido recuperando su velocidad: el radar le marcó 92.3 millas por hora el lunes pasado.

Tayron Guerrero está en su temporada de debut con regularidad. Tiene una derrota ante el mejor equipo de la pelota, Medias Rojas de Boston. Ha hecho gala de su velocidad, ha cumplido en la mitad de sus salidas manteniendo el cero, pero a diferencia del partido de su derrota solo ha entrado en una sola ocasión en situación de ventaja en el marcador de su equipo.

Jorge Alfaro ha tenido buen y sólido contacto con la pelota sin ser titular de la receptoría de Filis de Filadelfia. Su problema ha sido la frecuencia de su contacto: tiene un 52.9% de ponches en sus apariciones en la caja de bateo (10 en 19 turnos). Su promedio es .211.

Giovanny Urshela, que empezó la temporada en el departamento médico, y Jhonatan Solano, que fue ascendido hace apenas unos días por los Nacionales, espera su turno para entrar en acción en la Gran Carpa y dejar en alto el tricolor nacional.