Compartir:

María Fernanda Herazo no pudo revertir el marcador ante la polaca Magda Linette y cayó en los octavos de final del WTA Claro Open de Bogotá por parciales 6-2 y 6-1. El juego, que fue suspendido el jueves por la lluvia, se reanudó este viernes en la segunda manga. 

Herazo no pudo contrarrestar la fortaleza técnica de la europea, siembra dos del torneo y 69 en el ránking mundial.'Era un partido cante una rival con mucha capacidad y recorrido. Quizás falta un poco de margen para definir los puntos, pero creo que se va ganando experiencia', expresó Herazo tras concluir el enfrentamiento en la cancha central.

La barranquillera, de 21 años, se va con la satisfacción de haber ganado su primer partido en un torneo WTA. El lunes, ante la checa Tereza Martincová y con parciales 4-6, 6-1 y 3-6, alcanzó el logro. 

'Tengo el nivel para jugar con las que están metidas dentro del ránking de la WTA. Tengo que mejorar muchas cosas, perfeccionar mis golpes, pero muy linda esta experiencia y la verdad que chévere jugar acá y disfrutar los partidos al máximo. Fallé, pero me voy feliz. Cuando uno intenta y falla se da cuenta de que tiene que seguir intentando para que un día todos esos puntos entren'.

La raqueta atlanticense, apoyada por Indeportes y el ‘Team Barranquilla’, seguirá buscando puntos en otros torneos. 

'Voy a estar viajando, la semana que viene me voy a Santa Margarita a jugar unos Challengers. Estaré dos semanas y luego en España, con toda la actitud y la cabeza en frente para enfrentar lo que viene'.