Compartir:

 El excampeón del mundo de los pesados Tyson Fury disputará su primer combate tras su suspensión por dopaje el 9 de junio en Mánchester, frente a un rival todavía desconocido, anunció ayer el promotor británico Franck Warren.

El púgil de 29 años, que no ha combatido desde su victoria sorpresa sobre el ucraniano Wladimir Klitschko en noviembre de 2015, para convertirse en el incontestable campeón del mundo de los pesados, fue rehabilitado por la agencia antidopaje británica en diciembre tras una suspensión de dos años.

Tyson Fury y su primo Hughie Fury, otro peso pesado, habían dado positivo a la Nandrolona (esteroides) en febrero de 2015 pero fueron sancionados solo en junio de 2016, tras la victoria sobre Klitschko.

Una revancha con el pequeño de los Klitschko estaba programada para julio de 2016, pero Tyson Fury había aplazado el combate por un esguince en el tobillo al mismo día del anuncio de su suspensión.

Fury había lanzado precedentemente un desafío rechazado al estadounidense Anthony Joshua, que unificó los títulos OMB, FIB y AMB derrotando al neozelandés Joseph Parker el mes pasado en Cardiff.

El gigante de Mánchester, invicto en 25 combates, 18 de ellos antes del límite, deberá esperar su turno, ya que Joshua busca un combate lucrativo frente a su compatriota Deontay Wilder, que tiene en su poder el cinturón CMB.