Juan Carlos Dacunha, uno de los tres hijos que tuvo el exjugador brasileño Othon Alberto Dacunha, lamentó el fallecimiento de su padre, un referente histórico del Junior.
'Una noticia muy triste, porque uno nunca quiere que su padre o sus faniliares se vayan. Nos quedamos con los recuerdos, pero es un momento muy doloroso', dijo.
Juan Carlos, que acopañó a su padre en sus últimos días en la clínica, resaltó los valores que transmitía Othon a su personas más cercanas. Reiteró, además, el amor que sentía por Barranquilla, la ciudad que le abrió las puertas y en la que finalmente se quedó.
Lea además: Se fue el rey de la gambeta rojiblanca
'Una persona humilde, sabia, le transmitía a uno muchas enseñanzas, no solo a nosotros sus hijos sino a todos sus amigos y familiares. Las manifestaciones de cariño en este momento tan triste demuestran lo que sinificaba él para todos sus amigos. Quería mucho a esta ciudad, por algo nunca se regresó a Río. Se consideraba un barranquillero más', manifestó.
El mayor de los Dacunha manifesto una vez su admiración por su padre, una persona que dejó huella en Junior y en todas las personas que tuvieron la oportunidad de compartir y trabajar con él.
'Nunca tuve la fortuna de verlo jugar, pero lo vi como profesor y entrenador. Educaba a sus alumnos primero como persona y luego como futbolista, por eso sus pupilos lo quieren mucho. Por eso se inmortalizó', expresó.
'Mi padre era una persona humildad, respetuosa y agradecida. Eso valores identificaron siempre a mi padre', concluyó.
Othon Alberto Dacunha es velado desde las 8 a.m. en Jardines de la Eternidad, sede norte, y su sepelio sera esta tarde, a partir de las 3 p.m.