Compartir:

El astro del fútbol Neymar, quien permanece en tratamiento postoperativo por una cirugía en uno de sus pies, reapareció este viernes en Sao Paulo para unirse a una campaña con fines sociales.

Acompañado de su novia Bruna Marquezine, el jugador al servicio del París Saint Germain caminó apoyado de su pareja a quien no descuidó ni un momento. 

Los reporteros captaron varios instantes en que la pareja se abraza y se besa tiernamente sobre la alfombra roja durante la gala de la AmFar, una ONG fundada por la actriz Elizabeth Taylor (fallecida) que trabaja en estudios científicos para la cura del Sida.

La aparición de Neymar coincide con la expectativa de los aficionados al futbol sobre el retorno de Neymar a las canchas, a escasos dos meses del Mundial de Rusia 2018.

Su entrenador Unai Emery, en París, acababa de decir que Neymar estaba 'cerca del retorno', pero el brasileño, del otro lado del Atlántico, aseguró que le falta 'un mesecito' para recuperarse de la lesión en el pie derecho. ¿El PSG verá a su estrella antes del final de la temporada?

'Neymar está cerca (del regreso), todos los tests médicos han ido bien. Cuando llegue aquí, tendrá seguramente ganas de jugar. Tal vez le dé tiempo de jugar algunos partidos de aquí a final de temporada', declaró el técnico del PSG en rueda de prensa, a dos días de su partido de L1 contra el AS Mónaco en el Parque de los Príncipes.

Sin embargo, en un breve anticipo este viernes de un programa de la televisora local Globo, el cual será transmitido este sábado, Neymar aseguró que 'falta un 'mesecito', pero estoy progresando bien, se está consolidando bien. Estamos todos conformes', apuntó el '10' de la selección brasileña.

Neymar, de 26 años, grabó el jueves para el programa brasileño 'Altas Horas' y aparece en el breve video sonriente y con una bota ortopédica en su pierna derecha. Al lado de su asiento hay muletas apoyadas en el suelo.

Horas más tarde en París, el club expidió un comunicado en su página en internet en el que aseguró que 'la rapidez de la recuperación (Neymar) en los próximos diez días permitirá fijar la fecha óptima para reanudar el entrenamiento sin restricciones'.