Compartir:

Michael Oliver, el árbitro inglés que dirigió el duelo de cuartos de final de la ‘Champions’ entre el Real Madrid y la Juventus, y que señaló un discutido penal en el tiempo extra, contará con protección policial luego de las amenazas sufridas en las redes sociales, anunció el lunes la policía de la región de Northumbria.

Después del penal que significó el gol de Cristiano Ronaldo que dio el pase al conjunto local, Oliver y su mujer Lucy son objeto de insultos y amenazas en las redes sociales. 

El número de teléfono de su mujer fue incluso colgado en una red social.

El arquero de la Juventus ‘Gigi’ Buffon tachó al árbitro de 33 años de tener 'un cubo de basura en el lugar del corazón'.

'Estamos al tanto de las amenazas vertidas en las redes sociales', declaró un portavoz de la policía de Northumbria, región al norte de Inglaterra.

'Este tipo de comportamiento es totalmente inaceptable y los que escriben esos mensajes deben saber que eso podría constituir un delito', precisó.

La asociación de árbitros profesionales ingleses (PGMOL) condenó los mensajes, mientras que Twitter confirmó que hizo desaparecer varios mensajes de la plataforma.

Buffon debe 'prestar atención' a lo que dice, previene jefe de árbitros italianos

El legendario arquero de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon deberá atemperar sus palabras hacia los árbitros si quiere orientar su carrera a entrenar, avisó el lunes el presidente del sindicato de los árbitros italianos.

La agresividad verbal de ‘Gigi’ Buffon en el partido de Liga de Campeones ante el Real Madrid la semana pasada le costó la expulsión en los instantes finales del duelo de cuartos de final ganado por los madrileños. Después del encuentro, el arquero italiano tachó al árbitro inglés Michael Oliver de 'asesino' con 'un cubo de basura' en el lugar del corazón, por un penal señalado en los estertores del partido a favor del conjunto local.

'Buffon es un gran campeón que, espero, tendrá una gran carrera como entrenador', afirmó Marcello Nicchi en una radio italiana. 'Pero a un cierto nivel hay que prestar atención a lo que uno dice. Siempre hay niños escuchando'.