Compartir:

Los Boston Celtics derrotaron ayer a los Milwaukee Bucks 120-106 con excelentes actuaciones de Jaylen Brown, Terry Rozier, Marcus Morris y el dominicano Al Horford, y los Pelicans arañaron un nuevo triunfo de Portland en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Brown se desbordó con 30 puntos, Rozier con 23 y ocho asistencias, Morris con 18 saliendo de la banca y Horford con 16 unidades.

Los Bucks viajan ahora a sus predios contra la pared para el tercer partido, que se llevará a cabo el viernes.

Los Celtics llegaron a liderar hasta por 20 en el último parcial, mientras que Milwaukee se acercó a 107-97 con 4:13 minutos por jugar.

Empero, los Celtics respondieron con un ataque de 11-2, coronado por un triple de Brown para empujar su ventaja nuevamente a 118-99.

Las pérdidas de balón fueron un problema para el juego de Milwaukee. Los Bucks terminaron con 15, lo que le facilitó 21 puntos al Boston.

También concretaron solo el 41% desde la línea de tiro libre (7 de 17).

En tanto, el banquillo de los Celtics brilló con luz propia, superando a sus homólogos de Milwaukee 41-25.

El mejor por los Bucks fue su estelar alero griego Giannis Antetokounmpo, quien se destacó con 30 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, seguido de Khris Middleton con 25 tantos.

El ganador entre Boston y Milwaukee irá en semifinales de la Conferencia contra el ganador entre Miami y Filadelfia.

Los Pelicans se despegan. New Orleans dio un nuevo golpe encima de la mesa este martes al derrotar 111-102 a los Trail Blazers, llevándose los dos triunfos de sus visitas a Portland.

El base Jrue Holiday fue el mejor para los suyos, con 33 puntos, bien secundado por Anthony Davis, con 22 y 13 capturas, y por el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que contribuyó con 17 y ocho.

Los locales lideraron el marcador a lo largo de casi toda la contienda, con la misión de evitar el batacazo de la primera jornada, pero el pobre acierto de su pareja estrella exterior, formada por Damian Lillard y C.J. McCollum, le volvió a pasar factura.

Los Trail Blazers, terceros del Oeste, visitarán ahora New Orleans con la misión de volver vivos a casa para intentar llevar la eliminatoria hasta el sexto juego como mínimo.

DeRozan destaca ante Wizards. En Toronto, un desborde ofensivo del canastero DeMar DeRozan le dio una victoria de 130-119 a los Toronto Raptors sobre los Washington Wizards para ponerse también 2-0.

DeRozan totalizó 37 puntos y 14 rebotes mientras que su compañero exterior, el armador Kyle Lowry, terminó con 13 tantos y 12 asistencias.

Con sus 37 puntos, DeRozan empató su mejor marca en un partido de postemporada.

El lituano Jonas Valanciunas y el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka también destacaron por el quinteto canadiense con 19 puntos y 14 capturas el primero y 10 cartones con ocho servicios para anotación el segundo.

Los Raptors pusieron récord de puntos para el primer tiempo en un partido de playoffs con 76 tantos, cuando se fueron al descanso intermedio 76-58.

Por el quinteto capitalino los más destacados fueron el armador John Wall, con 29 puntos y nueve asistencias y Mike Scott, con 20 unidades saliendo de la banca.

El guardia de los Raptors, Fred VanVleet, regresó después de abandonar el Juego 1 debido a un golpe en el hombro derecho, pero parecía oxidado en tres minutos de acción al comienzo del segundo cuarto antes de ser reemplazado por Lowry.

El tercer partido de esta serie al mejor de siete juegos será el próximo viernes en la capital.

El ganador de esta serie se medirá en la semifinal de la Conferencia al ganador del tope entre los Cleveland Cavaliers y los Indiana Pacers.