El colombiano Charles Monsalvo se pronunció ayer sobre el lamentable altercado que protagonizó con su técnico, el argentino Marcelo Grioni, el pasado lunes, en el triunfo de su equipo, el Sport Huancayo, 2-1 sobre el Deportivo Municipal, en el fútbol peruano.
La pelea se originó luego de que Grioni ordenó el ingreso de Monsalvo cuando iba a terminar el partido. El samario se negó a acatar la orden, pero luego cambió de opinión y pidió al asistente que se permita su ingreso, lo que fue impedido a gritos por Grioni, quien estaba en la entrada del túnel de vestuarios, al haber sido expulsado.
Muy molesto, el delantero se dirigió hacia donde su entrenador para reclamarle, lo que originó un intercambio de palabras y, luego, se fueron a los puñetazos.
'Fue un momento de calentura, pero ya quedó ahí. Solo hubo empujones y palabras', dijo.
'Reconozco que me equivoqué pero a veces uno en caliente no piensa bien las cosas, después recapacité y le pedí disculpas. Él también reconoció su error. Estoy dispuesto a recibir una sanción por parte del club, porque sé que cometí un error', agregó.
Se espera que en los próximos días el Sport Huancayo tome una decisión en torno al atacante samario, quien ha entrenado por separado en los últimos dos días.
Caso recordado
El colombiano Charles Monsalvo se une a lista larga de jugadores que agredieron a su técnico en pleno partido o en un entrenamiento.
Un caso recordado en Barranquilla fue el protagonizado por el arquero mexicano Jorge Villalpando, del Jaguares de Chiapas, quien agredió a su entrenador, José Guadalupe Cruz, por haberlo sacado en un partido de Copa Libertadores ante el Junior, en 2011, en el estadio Metropolitano, por haber cometido dos errores que propiciaron las anotaciones de los tiburones.
EL HERALDO hace un recuento de las peleas más sonadas a nivel mundial entre jugadores y técnicos de un mismo equipo, ya sea en pleno partido o en un entrenamiento.