Compartir:

Moisés Díaz Velásquez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, alertó a la comunidad deportiva local, a través de un comunicado oficial y en declaraciones concedidas a EL HERALDO, para que se abstenga de entregar dinero y acceder a alguna petición de una persona que finge ser coordinador de las selecciones Colombia.

'Hay un comunicado totalmente falso, supuestamente firmado por Ramón Jesurun (presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF), Álvaro González Alzate (presidente de la Difútbol), a quien ni siquiera le colocaron bien el nombre, y por mí, en el que el señor Fabio José Mulford comunica que fue nombrado por la FCF para escoger niños con talentos y llevarlos a la Selección', denunció Díaz, con nombre propio.

'Yo no conozco quién es esa persona. Nosotros recibimos llamadas de padres de familia que nos contaban que la persona está pidiendo dinero para llevar a los niños, supuestamente, a futuras selecciones Colombia. Está engañando a los padres. No tiene ninguna autorización válida', agregó la cabeza visible del balompié atlanticense.

Moisés Díaz asegura que en sus primeras indagaciones halló que 'esa misma persona fue investigada y detenida por la Fiscalía por delito de abuso infantil'.

Díaz explicó que Jesurun y González Alzate ya están enterados de la situación y que avalaron una denuncia penal contra la persona involucrada por falsificación de documento y estafa.

'Vamos a colocar la denuncia ante las autoridades pertinentes para alertar a toda la comunidad del fútbol, a los padres y a los niños, deben abstenerse de hacer algún tipo de negociación con esa persona que no está autorizada. Todos los procedimientos que está haciendo son totalmente falsos', dijo Díaz.  

'Ya hablé con el doctor Jesurun y con el doctor Álvaro González, un padre de familia llamó a la FCF. Estoy autorizado por Jesurun para colocar las denuncias, queremos proteger la integridad de los niños, imagínese, con ese antecedente de abuso infantil, y pidiendo plata. Es un peligro inminente para los niños', puntualizó el presidente de la Liga.