En el Complejo Acuático de Santa Marta, Sofía Gómez nada con tranquilidad y felicidad. La campeona mundial de apnea se divierte con el Campeonato Nacional de esta disciplina que se disputa en la ‘Bahía de América’. Gómez Uribe, quedó complacida por la calidad e infraestructura de este escenario, construido para los XVIII Juegos Bolivarianos 2017.
La pereirana, quien tiene raíces en la capital del Magdalena, ya que su madre es samaria, recordó las épocas de la niñez, cuando venía a bañarse en El Rodadero.
'Esta piscina es espectacular, sus aguas, su temperatura. Me alegra mucho que se hayan superado todos los percances y que los samarios tengan este escenario tan bello para explotar este deporte. Ojalá tengan muchos campeones. No me podía quedar por fuera y vine a estrenar piscina' dijo la deportista.
En la primera jornada, a la apneista no le fue como quería, pues tuvo un impase con los jueces y no hubo el tiempo requerido para realizar su prueba. 'Tuvimos un inconveniente en la apnea dinámica sin propulsores. Hicimos el reclamo correspondiente y la organización me permitirá repetir la prueba', explico Gómez Uribe.
Ayer Sofía tomó revancha y sacó su casta. La pereirana paralizó impuso una marca panamericana en la modalidad dinámica.