Carlos Zamora fue capturado la última semana, luego de que, haciendo uso de la ingeniería social, lograra acceder a la cuenta oficial de Twitter de James Rodríguez y entablar conversaciones con famosos y figuras del fútbol con el fin de estafarlos.
El hacker, de 23 años, siguió más de 40 cuentas de Twitter, desde la cuenta personal del centrocampista colombiano y aprovechó para ofrecer productos tecnológicos como celulares y pedirles las claves de sus redes sociales. Incluso dio un número de WhatsApp falso para hablar íntimamente.
Entre las personalidades que cayeron en el engaño, figuran el jugador de la Selección Colombia, Juan Fernando Quintero, Andrés Carvajal, el doble de Falcao, la presentadora deportiva Angélica Camacho, entre otros.
James, tras detectar la actividad inusual, pidió a su equipo que cambiara sus claves.
El volante cucuteño ha padecido en más de una ocasión por ataques informáticos. En 2014 –aparentemente con una intención diferente a la de Zamora– desconocidos vulneraron la página web oficial del jugador y colgaron en ella un meme referente a un recordado hecho que se presentó en el partido enntre Colombia y Brasil, en el Mundial de 2014: el rodillazo que recibió Neymar por parte de Camilo Zuñiga.
En ese entonces, el sitio de internet duró fuera de servicio por un tiempo.