Set Cubillos clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 al ocupar el tercer lugar en la modalidad de individuales en el Torneo Nacional de Ráquetbol que finalizó en el Country Club, en Barranquilla.
'Me siento muy satisfecho por haber entrado al equipo de los Juegos, que era el objetivo que tenía en este torneo. Me llena de orgullo saber que voy a representar a Colombia y a Barranquilla en los juegos', expresó Cubillos.
A pesar de las dificultades que tuvo por molestias y lesiones que lo minaron en las derrotas ante Sebastián Franco y Mario Mercado, Set pudo levantar su nivel para derrotar a Andrés Ramírez, Francisco Gómez y Andrés Gómez, lo cual le bastó para ser tercero.
'Con Mario (Mercado) tuve un problema en la rodilla, me resbalé y en el golpe de la caída me salió un coágulo de sangre, decidí retirarme de ese partido para poder recuperarme e intentar jugar mejor los siguientes partidos. El médico me dijo que no podría jugar, pero tenía muchas ganas de conseguir la clasificación y le dije que yo asumía el riesgo', dijo el raquetbolista de 20 años.
Ahora el barranquillero se enfocará en su preparación de cara a las justas Barranquilla-2018. Este lunes viajará nuevamente a Cali, donde actualmente está viviendo, se someterá a exámenes para revisar su tobillo y la rodilla. Luego viajará a Sarasota, Florida.
'El miércoles de esta semana salgo para Estados Unidos a disputar un abierto que me servirá mucho para prepararme para los Juegos. Son eventos que van acompañados del ciclo olímpico', dijo Set.
En la modalidad de dobles, Cubillos también estuvo participando junto a Andrés Ramírez. La pareja barranquillera ocupó el tercer lugar.
'Llevo muy poco jugando dobles, de hecho, apenas me estoy conociendo con mi compañero Andrés Ramírez. Para el tiempo que estamos jugando juntos, considero que hemos tenido un buen desempeño. La pareja campeona, que es Mario Mercado y Sebastián Franco, llevan mucho tiempo jugando juntos, lo que hace que se entiendan. Se conocen muy bien', concluyó el raquetbolista barranquillero.