Compartir:

'Estábamos muertos pero encontramos un poco de vida'. En pocas palabras el director deportivo de la Roma, el español Monchi, resumió la importancia de los dos goles marcados al final del partido contra el Liverpool (5-2), que permite a los Giallorossi soñar con otra remontada como la protagonizada ante el Barcelona.

Aunque el mismo principio de los milagros dice que solo llegan una vez, los romanos se aferran al espíritu que les llevó a ser capaces hace 15 días de ganar 3-0 al Barcelona y remontar el 4-1 adverso de la ida en cuartos de la Liga de Campeones.

Con los goles marcados por el bosnio Edin Dzeko y el argentino Diego Perotti en los diez últimos minutos, la Roma comenzó su improbable 'rimonta' en el mismo césped de Anfield.

Al final del partido, su capitán Daniele De Rossi, con el rostro serio, avisó: 'Lo debemos intentar, por nosotros y por todos aquellos que aman la Roma'.

'Contra el Barça tuvimos mala suerte en la ida, con detalles que acabaron mal. Aquí comenzamos bien, pero luego hemos sufrido mucho por su velocidad', añadió sobre el duelo ante el Liverpool.

Sadio Mané, Roberto Firmino y sobre Mohamed Salah desarmaron con su rapidez y compenetración a los romanos. Dentro de ocho días el técnico italiano Eusebio Di Francesco deberá encontrar la forma de evitar que marquen un gol que sería prácticamente definitivo.

'Afortunadamente hemos tenido esta reacción. Le da un sentido al partido de vuelta', dijo Di Francesco, muy molesto en el banquillo con algunas acciones de sus jugadores.

 Efecto Dzeko

En Barcelona la Roma tuvo la mala suerte de marcar dos goles en propia puerta, pero cuajó una notable actuación ante uno de los grandes candidatos al título.

El martes, por el contrario, recibió cinco dianas en una tormenta de juego perfecta de los Reds. Se pudo haber ido a Italia con 7 u 8 goles en contra, pero se salvó y además aprovechó el bajón local en los minutos finales para encontrar 'un poco de vida'.

'Debemos tomar este porcentaje de suerte para intentar hacer lo que hicimos contra el Barcelona. Ellos saben que ya lo hemos hecho, así que estarán preparados', vaticinó Monchi.

'En el Olímpico los minutos son largos', añadió el director deportivo español. La Roma puede apoyarse en una estadística importante, todavía no ha recibido un gol en casa en la Liga de Campeones.

Los otros argumentos del tercero de la Serie A son también conocidos. Durante los primeros 20 minutos de Anfield fue mejor que el Liverpool e incluso se encontró con el larguero en un disparo de Aleksandar Kolarov. Y en los 10 últimos también sacudió al equipo local.

El impacto de Dzeko será importante. Con un gol en cada uno de los cuatro últimos partidos de la Liga de Campeones, el bosnio iguala con Salah, aunque es menos espectacular que el egipcio.