Compartir:

Callado, sereno y desapercibido, disfrutando de un desayuno en el restaurante del hotel, se encontraba Velibor Obrad Milutinovic cuando René Higuita se acercó a saludarlo. ' ¡‘Bora’, nos volvemos a encontrar!', le dijo el exarquero antioqueño con gran familiaridad, antes de darle un abrazo. 

El mítico entrenador serbio, el único que ha dirigido en cinco mundiales a cinco selecciones diferentes (México en México-1986, Costa Rica en Italia-1990, Estados Unidos en EEUU-1994, Nigeria en Francia 1998 y China en Japón y Corea 2002) saludó al legendario excancerbero paisa y conversó con él antes de ser abordados por EL HERALDO.

'Estoy feliz, es un placer encontrarse uno con las glorias del fútbol. Ya esta es la décimo novena vez que me encuentro con ‘Bora’, siempre le salvo la papeleta (risas)', dijo Higuita al micrófono de este diario trayendo a colación otros partidos amistosos.  

Los dos se encuentran en Barranquilla para el partido a beneficio de la Fundación Scholas, con el cual se reinaugurará el estadio Romelio Martínez, este sábado.

Higuita, entrenador de arqueros del Atlético Nacional, llegó con el cuadro verde para el partido ante Junior, que concluyó 1-1, el miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y aprovechó para quedarse de inmediato, mientras que ‘Bora’ arribó por primera vez a la ciudad para tomar parte del juego benéfico que marcará la reapertura del escenario futbolero.

Milutinovic, un trotamundos del fútbol que a sus 73 años de edad se encuentra radicado en Catar, trabajando como consejero técnico de la Aspire Academy, le concedió una entrevista a EL HERALDO en la que opinó, con prudencia y respeto, de su experiencia en cinco mundiales con cinco equipos distintos y otros temas de la actualidad del balompié universal.