Compartir:

Por Luis Rodríguez Soto

Para Carlos Valderrama no existen los amistosos. 'Quiero ganar hasta en el barrio', dice sin sonrojos. El Pibe se sigue emocionando con el fútbol como cuando llevaba el mítico ‘10’ del Junior y de la Selección. Por eso se llena de alegría cuando se presenta la oportunidad de reencontrarse con sus viejos amigos del fútbol, como pasará hoy, cuando lidere el equipo de la Selección Colombia que se medirá a las estrellas internacionales del pasado.

'Estos partidos son ‘bacanos’, nos reencontramos, hablamos, mamamos gallo, nos reímos. Nos convertimos en niños otra vez', afirma.

En esta ocasión, el ‘Pibe’ tuvo la oportunidad de hablar con el paraguayo Javier Ferreira, otro de los históricos del Junior. ‘El Mono’ no se contuvo y le preguntó de frente por qué se peleó con Comesaña, sin encontrar respuesta alguna.

Javier tenía 20 años sin venir y es bueno verlo nuevamente por acá. Hablamos de fútbol, de su experiencia en Colombia y de la anécdota del partido que no jugó porque Comesaña no lo llevó. Le pregunté que qué le hizo a Julio que lo sacó de ese partido y se echa a reír. No sabemos qué hizo (risas)', afirma.

Valderrama, Como siempre, tuvo tiempo para hablar del Junior. El Pibe se ilusiona con la clasificación a octavos en la Copa Libertadores y dese ya vive el duelo del próximo miércoles ante Boca Juniors.

'Eso dicho de que ‘a Junior le falta siempre el centavo para el peso’ se va acabar, ganando el domingo ante Alianza Petrolera y el miércoles a Boca estamos coronados', dijo.

'A Boca se le puede ganar. Este Junior juega bien y tiene una linda oportunidad de hacer algo grande. Yo con estos partidos me emociono mucho, así que lo espero con ansias', concluyó.